Los Hermanos Musulmanes tachan de "ridículos" los cargos contra Mursi

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 13:16

EL CAIRO 19 Dic. (Reuters/EP) -

Los Hermanos Musulmanes han arremetido este jueves contra las autoridades egipcias por acusar al ex presiente Mohamed Mursi y a otros islamistas de terrorismo y de conspirar con grupos extranjeros, afirmando que los cargos son "ridículos".

Asimismo, han reiterado su llamamiento para que todos los países presionen a Egipto para que las autoridades liberen a Mursi, un día después de que el fiscal ordenó que él y otros 35 altos cargos de los Hermanos Musulmanes se enfrenten a un juicio por cargos que podrían conllevar la pena de muerte.

El fiscal lo declaró como "el mayor caso de conspiración en la historia de Egipto", detallando un "plan terrorista" que data de 2005 que implicaba al grupo palestino Hamás, al Gobierno de Irán y a su aliado libanés Hezbolá. La fecha del juicio aún no se ha definido.

En un comunicado divulgado en Londres y recibido a primera hora del jueves, los Hermanos Musulmanes han rechazado los cargos, que han calificado de "nuevo episodio de los delitos del golpe militar contra el pueblo egipcio".

"Los jueces de la junta (militar) siguen fabricando acusaciones ridículas contra el presidente democráticamente electo y un número de líderes de los Hermanos Musulmanes", ha defendido el grupo islamista.

Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, también ha desestimado las acusaciones en su contra, que ha calificado de "inventos y mentiras".

El Gobierno de Egipto respaldado por los militares ha reprimido con fuerza a los Hermanos Musulmanes desde que el Ejército derrocó a Mursi el 3 de julio tras manifestaciones masivas contra su mandato. Mursi y la mayor parte de los principales líderes nombrados en el nuevo caso ya se encuentran en prisión y varios de ellos se enfrentan cargos de incitación a la violencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado