Hezbolá derriba un dron israelí en el sur de Líbano

Banderas de Irán y Hezbolá durante una manifestación
Banderas de Irán y Hezbolá durante una manifestación - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi
Actualizado: lunes, 22 abril 2024 7:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones vascas 2024

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha reclamado este domingo por la noche el derribo de un dron del Ejército de Israel en el sur de Líbano, donde ambas partes mantienen una serie de enfrentamientos a raíz de la ofensiva israelí desatada sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.

En este sentido, Hezbolá ha identificado al vehículo aéreo no tripulado como un Hermes 450, que ha sido neutralizado sobre la localidad de Al Aishiya, según ha publicado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Por su parte, el Ejército israelí ha reconocido que un misil tierra-aire ha derribado al aparato, que ha caído en territorio libanés, aunque no ha atribuido el ataque a Hezbolá, limitándose a decir que está investigando el incidente.

"A primera hora de esta noche, un misil tierra-aire ha sido lanzado contra un vehículo teledirigido de la Fuerza Aérea que operaba en los cielos de Líbano, como resultado la aeronave ha sido alcanzada y ha caído en territorio libanés. El incidente está siendo investigado. Aviones de combate del Ejército del Aire han atacado la base desde la que se ha lanzado el misil", ha publicado el Ejército de Israel en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Este suceso ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí, que se saldaron con 1.200 muertos.

Contador

Leer más acerca de: