SAMARKANDA, 28 Ago. (Reuters/EP) -
Lola Karimova-Tillyaeva, la hija pequeña del ex presidente uzbeko Islam Karimov, que murió el año pasado, ha anunciado este lunes que "en un futuro cercano" renunciará a su cargo de embajadora ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
"En un futuro cercano, planeo renunciar de mi cargo como embajadora para centrarme en mis objetivos personales y familiares y en los proyectos implementados por la Fundación Islam Karimov, así como en otros proyectos humanitarios, culturales o creativos", ha dicho en una rueda de prensa desde Samarkanda.
Karimova-Tillyaeva, de 39 años y casada con el empresario uzbeko Timur Tillyaev, es vista como la heredera potencial de su padre desde que su hermana mayor, Gulnara, cayera en desgracia en 2015 por un caso de corrupción que la ha llevado a un arresto domiciliario.
La muerte de Karimov, ocurrida el 2 de septiembre de 2016, suscitó los primeros cambios político en la nación centroasiática desde que salió de la órbita soviética. Nigmatilla Yuldashev, hasta entonces presidente del Senado, ha asumido la Presidencia de forma interina.