El hijo de un líder del MNLF, detenido en Malasia por su papel en los atentados de Dávao

Atentado en la ciudad filipina de Davao
REUTERS
Actualizado: viernes, 13 enero 2017 6:56

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hijo de uno de los líderes del Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF) y diputado en la región musulmana de Mindanao, en el sur de Filipinas, ha estado detenido en Malasia desde hace dos meses por su presunta implicación en los atentados de la ciudad de Dávao que el pasado mes de septiembre dejaron más de una decena de muertos.

Varias fuentes han confirmado a la cadena filipina ABC-CBS que Datu Mohammad Abduljabbar Sema, de 26 años, fue detenido el 24 de noviembre en el aeropuerto internacional de la capital malasia, Kuala Lumpur, a su llegada desde Tailandia en un vuelo de la compañía Air Asia.

Sema es hijo de Muslimin Sema, exalcalde de Cotabato y líder de un importante grupo dentro del MNLF y de Bai Sandra Sema, congresista el distrito primero de Maguindanao.

Al menos 12 personas murieron y otras 60 resultaron heridas a causa de la bomba que estalló el pasado 2 de septiembre en un mercado nocturno de la ciudad filipina de Dávao, en la que se encontraba el presidente del país, Rodrigo Duterte.

Leer más acerca de: