Un hijo de Mursi renuncia a ocupar un alto cargo en una empresa pública

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 8:59

EL CAIRO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los hijos del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha renunciado este domingo a ocupar un alto cargo en una empresa vinculada al Ministerio de Aviación Civil, ante la oleada de críticas que ha suscitado su nombramiento.

"He decidido no completar el papeleo para ocupar este cargo", ha anunciado Omar Mursi a través de su página oficial en la red social Facebook, según ha informado la edición digital del diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Omar ha explicado que "realizó varias pruebas" para acceder a un puesto de trabajo en el Departamento de Recursos Humanos del Holding Egipcio para Aeropuertos y Navegación Aérea. "Ya sabía que sería atacado y que se extenderían rumores y mentiras sobre mí", ha dicho.

"La cuestión es: ¿Como se supone que voy a poder encontrar un puesto de trabajo en mi adorado Egipto?", ha planteado Omar, apuntando que independientemente del cargo que ocupe siempre será criticado por ser hijo del presidente.

La oposición sostiene que Omar ha sido designado para este puesto de trabajo por ser hijo de Mursi, ya que --según argumenta-- no está capacitado para desempeñarlo, porque solo cuenta con un bachillerato en comercio.

Además, ha criticado el elevado salario que ganará por ocupar este cargo, entre 35.000 y 40.000 libras egipcias (3.898 y 4.445 euros), aunque tanto Omar como la empresa han desmentido estas cifras, indicando que el sueldo mensual es de 900 libras egipcias (100 euros).

El rechazo a este nombramiento se ha empezado a sentir en las calles de El Cairo. Este domingo cientos de licenciados universitarios se han manifestado ante la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ) --el de Mursi-- para protestar.

Además, el diario egipcio ha revelado que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre el nombramiento de Omar a tenor de una demanda presentada contra Mursi, el primer ministro, Hesham Qandil; el ministro de Aviación Civil, Wael al Maddawy; y la empresa al considerar que es inconstitucional.

De momento, el único miembro del Gobierno en pronunciarse sobre este asunto ha sido Al Maddaway, que el pasado sábado, en una entrevista en la cadena Al Hayat, aclaró que el nombramiento todavía no era definitivo y que le sorprendía que Omar solamente hubiera solicitado un cargo menor.

Contenido patrocinado