Holanda.- Mitsubishi asegura al primer ministro holandés que los despidos en la planta de NedCar son inevitables

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 19:13

LA HAYA (HOLANDA), 17 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, aseguró hoy al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, que la supresión de empleos anunciada para la instalación industrial de NedCar es inevitable.

Masuko y Balkenende mantuvieron una reunión para analizar la situación de la factoría holandesa, cuyos trabajadores han amenazado con convocar una huelga.

Esta factoría, ubicada en el Sur de Holanda y con una plantilla de alrededor de 3.000 empleados, se enfrenta a una reducción de empleos después de que DaimlerChrysler anunciara que dejará de fabricar en este centro el Smart 'Forfour', que concentra cerca de un tercio de la producción total de la planta.

DaimlerChrysler y su socio japonés Mitsubishi anunciaron a finales de marzo un acuerdo por el que sentaron las bases para iniciar las negociaciones que conducirán al fin de la producción del Smart 'Forfour'.

El grupo germano-estadounidense ha decidido intensificar la reestructuración de su filial Smart para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, con la adopción de medidas como la supresión de 300 empleos y el cese de la producción del modelo 'Forfour'.

La compañía con sede en Stuttgart anunció el pasado año un programa de reestructuración para Smart que contemplaba la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial Smart en Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y cuyo coste se elevó a 1.200 millones de euros.

Las nuevas medidas para intensificar la reestructuración de Smart contemplan la eliminación de 300 empleos en Boeblingen y supondrán un coste de 1.000 millones de euros para la multinacional que preside Dieter Zetsche.

La corporación germano-estadounidense señaló que Smart centrará sus operaciones en el modelo 'Fortwo' para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, y con el objetivo inicial de obtener beneficios desde 2007 en adelante.