Hollande deja claro que hará no una excepción con los clubes de fútbol en el impuesto del 75%

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

BRUSELAS 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha dejado claro este viernes que los clubes de fútbol no quedarán al margen del impuesto del 75 por ciento que su Gobierno prevé aprobar para aquellos con los ingresos más altos, después de que estos hayan convocado una huelga el mes que viene.

En declaraciones desde Bruselas, donde ha asistido al Consejo Europeo, Hollande ha indicado que ha aceptado reunirse con el presidente de la federación de fútbol francesa, Noel le Grat, para discutir sobre el controvertido impuesto.

"La ley fiscal es la misma para todas las empresas", ha defendido Hollande, insistiendo en que "la regla es la misma para todos", incluidos los clubes de fútbol. No obstante, se ha mostrado abierto a discutir con los clubes "un cierto número de dificultades".

De ser adoptada, la medida afectaría a trece clubes de la primera división francesa, que se verían obligados a pagar 44 millones de euros, más de 20 millones de los cuales corresponderían solo al Paris Saint Germaine.

El presidente de la Unión de Clubes Profesionales Franceses (UCPF), Jean-Pierre Louvel, anunció este jueves la convocatoria de una huelga para el fin de semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la primera en el país desde 1972.

Los clubes de fútbol, sin embargo, no cuentan con el respaldo de los franceses. Según una encuesta publicada ayer, el 85 por ciento están a favor de que se aplique el impuesto del 75 por ciento a los clubes de fútbol. Además, el 83 por ciento habían considerado "injustificado" que se convocara una huelga, si bien la encuesta se realizó antes de la convocatoria por parte de los clubres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado