Actualizado 04/12/2014 07:40 CET

Un hombre armado ataca a tiros edificios oficiales en Austin (Texas)

WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre armado ha perpetrado durante la madrugada de este viernes ataques contra varios edificios oficiales, incluido el Consulado de México, antes de morir de un disparo realizado aparentemente por un agente de la Policía local.

Las autoridades recibieron las primeras llamadas de aviso pasadas las dos de la madrugada. Durante unos diez minutos, el tirador realizó disparos en un complejo judicial y en el Consulado de México, que también trató de incendiar.

El sospechoso, de unos 50 años y con antecedentes penales, llegó posteriormente a bordo de un vehículo a las inmediaciones de una comisaría, donde fue visto por un agente que percibió la amenaza y disparó contra él, informó la Policía. Las autoridades tratan ahora de aclarar si murió por las balas del agente o se quitó la vida, según la cadena NBC News.

El jefe policial Art Acevedo ha explicado este viernes por la mañana en rueda de prensa que el tirador disparó "muchas rondas" en sus diferentes ataques. La Policía calcula que llegó a disparar en más de cien ocasiones.

Tras ser abatido, las fuerzas de seguridad comprobaron que llevaba un chaleco sospechoso y avisaron a los artificieros para descartar la presencia de artefactos de explosivo adosados al cuerpo o el vehículo. Una inspección permitió descartar ambos extremos.

La Policía y el FBI trabajan también para esclarecer los motivos de los ataques. Acevedo ha sugerido que el presunto tirador podría tener una ideología "anti Gobierno" o motivaciones políticas debido a los objetivos que eligió para sus tiroteos.

Para leer más