5 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 15:01:15 +00:00 CET

El secuestrador del supermercado amenaza con matar a los rehenes si la Policía no libera a los hermanos Kuachi

Un hombre retiene a varias personas en Francia
Foto: CHARLES PLATIAU / REUTERS

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amedy Coulibaly, presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de una agente de Policía Municipal este jueves en París y que ha secuestrado a varias personas en un supermercado 'kosher' en la capital gala, ha reclamado a las fuerzas de seguridad que dejen escapar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, que están atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële, según han informado medios galos.

"Según varios investigadores, Amedy Coulibaly, el secuestrador del supermercado 'kosher' en Vincennes, ha demandado al GIGN (unidad de élite de la Gendarmería) que detenga su operación y que los hermanos Kuachi, que están en Dammartin-en-Goële, sean liberados", ha informado la cadena de radio RTL. "Si el GIGN no obedece, matará a los rehenes", ha añadido.

La cadena de radio Europe 1 también ha informado de que el secuestrador de Vincennes "ha exigido la liberación de los hermanos Kuachi". El secuestrador de Vincennes ha tomado a varias personas como rehenes en un supermercado 'kosher' de París.

Los hermanos Kuachi se encuentran este viernes atrincherados en una fábrica de la localidad de Dammartin-en-Goële, rodeados de agentes de las unidades de intervención rápida de la Policía y la Gendarmería (RAID y GIGN, respectivamente).

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora de los ataques.

RTR4KQLR.jpg

RTR4KQ8W.jpg

Para leer más