El hombre atrincherado en un edificio de la NASA mata a un rehén antes de suicidarse

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 11:44


HOUSTON (EEUU), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de unos 50 ó 60 años de edad que ayer se atrincheró en el Centro Espacial Johnson de la NASA (madrugada de hoy en España) y que era contratista de la Agencia Espacial norteamericana, ha abatido a un rehén antes de suicidarse, según la Policía. Un segundo rehén logró escapar con heridas leves.

El atacante se suicido de un tiro en la cabeza después de que permaneciera atrincherado unas tres horas en la segunda planta del edificio número 44, en el que se ubica un laboratorio.

El capitán de la Policía de Houston Dwayne Ready informó de que el rehén fallecido murió probablemente "en los primeros minutos" de lo sucedido. Ninguno de los implicados ha sido todavía identificado, aunque se cree que el asaltante era un empleados de Jacobs Engineering, que tenía un contrato de apoyo técnico con la NASA, según indicó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, John Prosser.

Las calles de hasta 6,5 kilómetros cuadrados a la redonda del complejo de la NASA fueron acordonadas durante el suceso, y un instituto cercano decidió que los estudiantes y empleados permanecieran en su interior a pesar de que concluyeran las clases.

Por su parte, la controladora aérea de la estación espacial, Christine Reichert, explicó que los empleados del centro han sido advertidos mediante correo electrónico para permanecer en su interior en un primer momento, restricción que, horas después, ha sido levantada.