Un hombre detona un explosivo en un centro psicológico de Rusia dejando un muerto y dos heridos

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 1:57

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que acudía a un cita en un centro de asistencia psicológica en la ciudad de Elista, en la república rusa de Kalmukia, ha detonado un artefacto explosivo tras una pelea con un empleado del centro, lo que ha causado la muerte del paciente y ha dejado heridos de gravedad al trabajador y otra persona.

"Según la investigación, un hombre, que de acuerdo con los datos preliminares estaba registrado en un dispensario psiconeurológico, acudió como cliente a una cita en un centro de asistencia psicológica. Durante un conflicto con un empleado del centro, el hombre detonó un artefacto explosivo no identificado, a consecuencia de lo cual murió. Un empleado del centro y su familiar fueron trasladados al hospital con heridas graves. Se ha abierto un caso", ha explicado un comunicado de Departamento de Investigación de Kalmukia recogido por la agencia de noticias Tass.

Los investigadores están trabajando en el lugar junto con los servicios de emergencia y se están estableciendo todas las circunstancias del incidente. Como ha calarado el servicio de prensa de la Fiscalía de la república, el departamento de supervisión tomó el control del avance de la investigación criminal y desde el Departamento de Investigación ya han anunciado que se ha abierto una causa penal.

Anteriormente, el jefe de la Administración de Elista, Shafran Tepshinov, había informado que dos de las víctimas se encontraban en estado grave y que los residentes del edificio en el que se ubica el centro fueron evacuados a un centro de alojamiento temporal en la escuela secundaria número 17.

Contador

Leer más acerca de: