Hombres armados matan a un excalcalde del centro de México

Archivo - Guardia Nacional de México
Archivo - Guardia Nacional de México - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 17 junio 2024 6:41

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados han matado este domingo Ignacio Montoya Marín, exalcalde de la localidad mexicana de Maravatío (2003-2006), en el estado de Michoacán, en un ataque que ha tenido lugar un restaurante de su propiedad, donde ha fallecido por heridas de bala.

Los hechos han ocurrido en un establecimiento denominado Las Truchas y ubicado en la comunidad de Santa Elena, perteneciente a Maravatío. Allí se han trasladado los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad.

Las autoridades han realizado la recolección de indicios y testimonios para la investigación de la causa del crimen, cuya causa se desconoce por el momento. Montoya también fue dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e intentó ser diputado local por los partidos Morena y el Partido del Trabajo (PT).

En esta localidad operan organizaciones criminales que se sospecha que pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación, al Cartel de Los Correa, los Caballeros Templarios, Los Viagras y la Familia Michoacana, informa el periódico mexicano 'Milenio'.

Leer más acerca de: