Hombres armados secuestran en el norte de Líbano a ocho sirios alauíes

Actualizado: lunes, 1 abril 2013 22:00

TRÍPOLI (LÍBANO), 1 Abr. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este lunes a ocho hombres sirios alauíes cuando han entrado en el norte de Líbano procedentes de Siria, un secuestro con el que pretenderían lograr la puesta en libertad de varios musulmanes suníes capturados por las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses y varios residentes.

La frontera de Líbano con Siria está convirtiéndose en un lugar cada vez más inseguro por el contagio de la violencia que sufre el país vecino por la revuelta contra Al Assad, que se prolonga desde mediados de marzo de 2011. Las tensiones sectarias entre ambos países han aumentado, con los suníes de Líbano apoyando a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Al Assad en Siria.

Varios residentes de la localidad de Wadi Jaled, en el norte de Líbano, han explicado que varios hombres armados han atacado un autobús que trasladaba a sirios que viajan a Líbano para trabajar y, además de secuestrar a los ocho alauíes, han agredido al conductor del vehículo.

Han afirmado que los hombres armados han asegurado que los secuestrados serán liberados cuando sea puesto en libertad Mohamed Husein al Ahmad, un libanés suní que ha sido capturados por las fuerzas del régimen sirio.

Los chiíes y otras minorías religiosas han estado apoyando al presidente Al Assad, que pertenece a la secta alauí, una rama del chiísmo.

Una fuente de los servicios de seguridad ha indicado que las Fuerzas Armadas libanesas han enviado varias patrullas a la zona norte del país para intentar detener a los secuestradores y liberar a los cautivos.