Hungría acusa de terrorismo a un sirio que mató a varias personas en Siria por no sumarse a Estado Islámico

Publicado 03/09/2019 15:17:49CET
Bandera de Estado Islámico en la ciudad siria de Jarablus, en Siria
Bandera de Estado Islámico en la ciudad siria de Jarablus, en Siria - REUTERS - Archivo

BUDAPEST, 3 Sep. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Hungría ha informado este martes de que ha acusado a a F. Hassan, un ciudadano sirio de 27 años, de cargos de terrorismo y crímenes contra la Humanidad por haber matado y decapitado a varias personas en la región siria de Homs en 2015 cuando militaba en las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

Según los fiscales, el procesado mató y decapitó a varias personas que se negaron a incorporarse al grupo terrorista en la región de Homs en 2015.

Junto a un cómplice, Hassan redactó 'lista negra' de gente que no apoyaba al grupo yihadista y después, junto con otros hombres, asesinó a al menos 25 personas, incluido un imán y varias mujeres y niños, según la Fiscalía. "Hassan participó en la ejecución de al menos dos personas y mató de un disparo a otro civil", han dicho los fiscales en un comunicado.

El acusado fue detenido en el aeropuerto principal de Budapest a finales de 2018 con documentos falsos, como resultado de una investigación llevada a cabo por Malta, Grecia y Bélgica en colaboración con Eurojust, el organismo europeo de cooperación judicial.

Para leer más