Archivo - La presidenta de Hungría, Katalin Novák, saluda al primer ministro del país, Viktor Orbán - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
"Hungría condena inequívocamente la agresión rusa y la invasión armada de Ucrania. Exigimos la investigación de todos los crímenes de guerra y el castigo de quienes cometieron estos actos de barbarie contra la humanidad", ha aseverado.
Novak ha remarcado también el compromiso de Hungría para brindar un refugio seguro a los más de 700.000 refugiados que han llegado al país huyendo de la guerra en el país vecino.
"Seguiremos brindando atención a los heridos, enviando alimentos a quienes se quedan en casa, brindando educación, alimentos y trabajo para los niños que llegan a Hungría se lo proporcionamos a las familias durante el tiempo que lo necesiten", ha defendido.
Hungría ha sido criticada en el marco de la guerra en Ucrania e incluso se ha acusado a su primer ministro, Viktor Orbán, de ser conocedor de los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir Ucrania, algo que ya desmintió.
Asimismo, el mandatario húngaro se ha negado a imponer sanciones contra élites de Rusia, una postura defendida por la Unión Europea, grupo al que pertenece el país.