Archivo - La presidenta de Hungría, Katalin Novák, saluda al primer ministro del país, Viktor Orbán
Archivo - La presidenta de Hungría, Katalin Novák, saluda al primer ministro del país, Viktor Orbán - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 30 mayo 2022 14:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Hungría, Katalin Novák, ha exigido que se abra una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania en el marco de la guerra iniciada a finales del mes de febrero.

Novak ha intervenido este fin de semana en un programa benéfico en favor de Ucrania y por el fin de la guerra en el que también han participado representantes de Albania, Letonia, Austria, Eslovenia, Macedonia del Norte o Reino Unido, según recoge el diario 'Magyar Nemzet'.

En su discurso, la presidenta húngara ha condenado la agresión rusa y el "ataque armado" contra Ucrania, con lo que ha mostrado su esperanza de que una investigación judicial sentencie de forma apropiada a los responsables.

"Hungría condena inequívocamente la agresión rusa y la invasión armada de Ucrania. Exigimos la investigación de todos los crímenes de guerra y el castigo de quienes cometieron estos actos de barbarie contra la humanidad", ha aseverado.

Novak ha remarcado también el compromiso de Hungría para brindar un refugio seguro a los más de 700.000 refugiados que han llegado al país huyendo de la guerra en el país vecino.

"Seguiremos brindando atención a los heridos, enviando alimentos a quienes se quedan en casa, brindando educación, alimentos y trabajo para los niños que llegan a Hungría se lo proporcionamos a las familias durante el tiempo que lo necesiten", ha defendido.

Hungría ha sido criticada en el marco de la guerra en Ucrania e incluso se ha acusado a su primer ministro, Viktor Orbán, de ser conocedor de los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir Ucrania, algo que ya desmintió.

Asimismo, el mandatario húngaro se ha negado a imponer sanciones contra élites de Rusia, una postura defendida por la Unión Europea, grupo al que pertenece el país.

Más noticias

Leer más acerca de: