BUDAPEST 1 Abr. (EP/AP) -
El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, se dirigirá a sus simpatizantes durante el mitin que el Partido Socialista ha organizado para la jornada de hoy de cara a los comicios parlamentarios del próximo domino 9 de abril.
Según los últimos sondeos, los socialistas, en el poder, aventajan en más de diez puntos al principal grupo de la oposición, la Unión Cívica Húngara (Fidesz), de centro derecha.
A pesar de las presuntas amenazas de atentados durante la reunión de hoy, se espera que cientos de miles de simpatizantes del Partido Socialista acudan al mitin. Está previsto que sea el mayor evento organizado por los socialistas.
Después de semanas de empate virtual entre los dos grandes partidos, la mayoría de los sondeos indican que los socialistas aventajan en varios puntos al Fidesz. Así, una encuesta elaborada por Gallup publicada ayer indicaba que entre el 46 y el 42% de los votantes emitirían su papeleta a favor de los socialistas, mientras que entre el 32 y el 31% apoyarían a la oposición.