Hungría.- El Partido Socialista Europeo respalda al primer ministro de Hungría y le pide que no ceda a las presiones

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:13

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), el danés Poul Nyrup Rasmussen, respaldó hoy al primer ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsany, como la persona adecuada para ejecutar las reformas necesarias en el país, y le pidió que no ceda a las presiones de los partidos de derecha para que dimita.

Rasmussen recordó a través de un comunicado que "Hungría necesita reformas" y que lo peor en este momento sería "un gobierno de derechas que traspase dinero a los ricos y rebaje drásticamente la protección social de los pobres".

Según el líder del PSE, "cualquier cambio es siempre doloroso" y "Gyurcsany es la persona más adecuada para hacer las reformas que Hungría necesita". Por eso, el líder alemán urgió al primer ministro húngaro a que "ignore las peticiones de dimisión de la derecha y continúe con su trabajo para dar a Hungría un futuro mejor".

"Sé que podemos confiar en Gyurcsany para llevar a cabo cambios que beneficiarán a todos los húngaros y que aportarán a Hungría mayores niveles de empleo y estándares de vida decentes para todo el mundo", concluyó Rasmussen.