Los huthis advierten a EEUU de que están "listos" para participar si intervienen directamente en la guerra

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Archivo - El líder de los huthis, Abdulmalik Bradradín al Huthi, en un póster (Archivo)
Archivo - El líder de los huthis, Abdulmalik Bradradín al Huthi, en un póster (Archivo) - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 17:09

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de los huthis, Abdulmalik Badradín al Huthi, ha advertido este martes de que si Estados Unidos interviene directamente en la guerra entre Israel y Gaza están "listos" para participar con el lanzamiento de misiles, drones y otro tipo de operaciones militares.

Al Huthi ha recordado que Washington ya "brinda apoyo al enemigo israelí", si bien "hay líneas rojas" con respecto a la Franja de Gaza. "Estamos en plena coordinación con nuestros hermanos en el eje de la yihad y la resistencia", ha sentenciado.

Al Huthi ha subrayado que la operación lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se enmarca dentro "del derecho legítimo del pueblo palestino a enfrentar al enemigo ocupante y opresor", según ha recogido el diario 'Al Thawra'.

Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 765 palestinos han fallecido y unos 4.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado