MANAMA 24 Oct. (Reuters/EP) -
Jalil al Marzouq, un conocido exdiputado opositor chií, ha sido puesto en libertad temporalmente este jueves por el tribunal que le juzga por cargos que incluye la incitación al terrorismo.
Al Marzouq fue detenido en septiembre por la Policía que investigaba por su presunta promoción del terrorismo, provocando las iras de su partido, Al Wefaq, el principal grupo de oposición en Bahréin, que optó por suspender su participación en las conversaciones con el Gobierno para poner fin a la inestabilidad en el país tras las protestas de 2011 al hilo de la 'Primavera árabe'.
Marzouq, que ha comparecido por primera vez este jueves en medio de fuertes medidas de seguridad, ha negado todos los cargos. El juez le ha dicho que puede permanecer en libertad hasta la próxima audiencia, fijada para el 18 de noviembre. Su mujer, que hablado en la sala tras el veredicto, ha dicho que Marzouq será liberado a lo largo del día.
"Normalmente no hay liberaciones en casos similares cuando se refiere a cargos de terrorismo, pero creo que este veredicto busca aplacar a la opinión pública", ha opinado Mohammed al Maskati, director de la Sociedad Juvenil para los Derechos Humanos de Bahréin.