Publicado 03/11/2015 18:39CET

Imputados los directores de una revista turca por alertar de una "guerra civil"

ANKARA, 3 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han acusado de intentar derrocar al Gobierno a los directores de una revista que alertaron de que los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo podían llevar al país a una "guerra civil".

En su portada del lunes, la revista 'Nokta' titulaba en su edición 'online' "El inicio de una guerra civil", valorando así los resultados electorales, que han devuelto la mayoría absoluta al Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Un juez de Estambul secuestró la edición impresa y las fuerzas de seguridad irrumpieron en la redacción y arrestaron a los dos editores, Cevheri Guven y Murat Capan. Estos responsables "han sido enviados a prisión a la espera de juicio por preparar un intento de golpe e intentar derrocar el Gobierno", ha informado la revista en su cuenta de Twitter.

En octubre la edición digital de 'Nokta' ya fue bloqueada por las autoridades judiciales por difamar al AKP; anteriormente fue cerrada durante ocho días; y en el incidente más sonado fue registrada por publicar una fotografía sarcástica de Erdogan.

Grupos de defensa de los derechos y las libertades civiles han acusado a Erdogan de intentar silenciar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno. Antes de la cita con las urnas, fueron cerrados dos periódicos y dos televisiones.

Para leer más