Incautan un cargamento con cerca de 300 kilos de metanfetamina en el puerto de Manila

Publicado 23/03/2019 6:24:12CET
Guerra contra las drogas en Filipinas
REUTERS / ROMEO RANOCO - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Aduanas y la Agencia de Antidrogas de Filipinas (PDEA) han incautado en el puerto de Manila un cargamento que contiene 276 kilos de shabú, una metanfetamina muy popular en el país, según ha informado la propia agencia a través de su cuenta de Twitter.

El director de la Agencia contra las Drogas, Aaron Aquino, ha explicado en un comunicado oficial que tanto la Oficina de Aduanas como la Agencia Antidrogas del país trabajan para interceptar este tipo de envíos.

El shabú es la sustancia ilegal más popular en Filipinas, donde el Gobierno está llevando a cabo una campaña muy agresiva contra el tráfico de drogas.

Cerca de 5.000 personas han perdido la vida como consecuencia de esta controvertida campaña puesta en marcha por el presidente del país, Rodrigo Duterte, desde 2016. Sin embargo, organizaciones como Human Rights Watch (HRW) elevan la cifra a 12.000.

Además, el presidente del país ha advertido esta semana de que piensa intensificar su compromiso para evitar que su país "termine como un estado fallido por las drogas".

Para leer más