WASHINGTON 30 Ago. (Reuters/EP) -
Un incendio, que se ha propagado a gran velocidad, ha destruido al menos nueve casas y ha provocado la evacuación de varios residentes del condado de Butte este martes, en el norte de California, según han informado medios locales.
"La casa de mis abuelos ha desaparecido. Todo lo que había en su calle se ha quemado, me siento como si hubiese vuelto a perder a mi abuela", ha dicho una afectada en su cuenta de Twitter.
Los residentes del condado, localizado unos 135 kilómetros al norte de Sacramento, recibieron una orden de evacuación para la que se habilitaron dos refugios. La prensa local ha señalado que todavía se desconoce el número de evacuados.
El norte de California está haciendo frente a una fuerte ola de calor, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
Los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos han quemado 6,8 millones de acres (casi 3 millones de hectáreas) desde que comenzó el año, alrededor de un 50 por ciento más que durante el mismo periodo en 2016, un año en el que también se registró un número menor de fuegos, según el Centro Nacional contra Incendios.