India acusa a Pakistán "de tener mucho que esconder" por denegar el acceso a periodistas a un objetivo militar

Publicado 09/03/2019 7:48:34CET

NUEVA DELHI, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de India ha declarado este sábado que Pakistán tiene "mucho que esconder" al evitar que los periodistas acudieran al lugar donde había tenido lugar un ataque aéreo por parte de India en el territorio paquistaní.

Citando "motivos de seguridad", las autoridades paquistaníes este jueves no permitieron que un grupo de periodistas de la agencia de noticias Reuters subieran una colina en el noroeste de Pakistán para ver una madrasa o escuela musulmana, y varios edificios que habían sido objetivos de varios cazas indios la semana anterior.

"El hecho de que Pakistán haya negado acceso a los periodistas al lugar de los hechos quiere decir que tienen mucho que esconder", ha dicho el portavoz del ministro de Exteriores, Raveesh Kumar, este sábado.

Ha vuelto a destacar que los ataques aéreos llevados a cabo por el Ejército indio "fueron un éxito y cumplieron los objetivos programados" después de ser preguntado sobre un informe de Reuters basado en imágenes satélite que mostraba que la madrasa seguía en pie.

Contador

Para leer más