Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 12:27

NUEVA DELHI, 8 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro indio de Defensa ha asegurado este jueves que el ataque efectuado el pasado lunes en Cachemira en el que murieron cinco soldados indios fue cometido por "las fuerzas especiales" del Ejército de Pakistán y ha pedido a Islamabad que "no ponga en duda" la capacidad de las Fuerzas Armadas y del Gobierno indios para defender la "inviolabilidad" de sus fronteras.

"Ahora está claro que las fuerzas especiales del Ejército de Pakistán han estado involucradas en este ataque", ha declarado este jueves ante el Parlamento el ministro indio de Defensa, A.K. Antony.

"Este incidente va a tener consecuencias tanto respecto a nuestra actitud en la Línea de Control como respecto a nuestras relaciones con Pakistán", ha advertido, en referencia a la marca divisoria entre ambos países en Cachemira.

"Nuestra contención no debe servir de garantía, ni se puede poner en duda la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas ni la resolución del Gobierno para defender la inviolabilidad de la Línea de Control", ha manifestado Antony.

El pasado martes, el propio A.K. Antony aseguró ante el Parlamento que el ataque al puesto de control de Poonch había sido perpetrado por una veintena de personas, entre ellas algunos "supuestos terroristas", que estaban "fuertemente armadas y vestían uniforme militar paquistaní".

El mismo martes, el Gobierno de Pakistán declaró que las informaciones sobre la implicación de su Ejército en la muerte de los cinco soldados indios "carecen de fundamento" y aseguró que Islamabad sigue comprometido con el alto el fuego de 2003 y desea la reanudación de las conversaciones con India.

Más noticias