India.- Aumentan a siete los muertos y a 35 los heridos por la explosión en la antigua mezquita de Hyderabad

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 18:00

HYDERABAD (INDIA), 18 May. (EP/AP) -

Al menos siete personas murieron hoy y treinta y cinco resultaron heridas en una explosión registrada en una antigua mezquita de la ciudad india de Hyderabad (sur del país) cuando estaban finalizando los rezos del viernes, según informó el jefe de la Policía de la ciudad, Balwinder Singh.

Según indicó Singh la mayoría de los heridos lo están de gravedad, por lo que el balance de fallecidos puede aumentar. Fuentes oficiales aseguraron que la deflagración se debió a un artefacto explosivo y que se encontraron otras dos bombas sin estallar.

Unas 10.000 personas acuden cada viernes a la mezquita Mecca Masjid, un templo del siglo XVII, para asistir a los rezos. La mezquita se encuentra en un barrio musulmán de Hyderabad, una ciudad que ha vidido fuertes tensiones, que en ocasiones han estallado en incidentes violentos, entre las comunidades hindú y musulmana.

Tras la explosión se produjeron numerosas escenas de caos en la zona. Varios grupos de personas salieron a la calle, para manifestar su furia por el ataque. Mientras, las ambulancias continuaban llevándose a los heridos a los hospitales, ayudados por la Policía, que intentaban mantener la situación bajo control.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, minifestó su condena en una declaración emitida a través de su consejero de información, Sanjaya Baru. "El primer ministro condena la bmba en Hyderabad y pide a los miembros de todas las comunidades que mantengan la paz y la armonía", leyó Baru.