India.- Detienen a una mujer sospechosa del secuestro de varias mujeres para poder vender sus bebés

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:51

NUEVA DHELI 3 Sep. (EP/AP) -

La Policía india anunció hoy la detención de una mujer sospechosa de haber organizado la violación de varias mujeres jóvenes atraídas por su agencia de trabajo para poder vender sus bebés a a familias sin hijos.

La detenida, Preeti, y su marido Vinod, dirigían una agencia en la capital de India, Nueva Dheli, en la que ofrecían la contratación de criadas, según informó el portavoz de la Policía de la ciudad, Rajan Bhagat. La pareja atraía presuntamente a mujeres jóvenes y niñas menores de 18 años a través de la agencia con la promesa de darles trabajo, pero en lugar de eso las encerraba en una pequeña habitación donde eran violadas hasta que quedaban embarazadas para poder vender después sus bebes a parejas sin descendencia.

Preeti está acusada de violación, secuestro, amenaza a la vida de las jóvenes y confinamiento injusto mientras que su marido está siendo buscado por las fuerzas policiales. El escándalo fue descubierto cuando el canal de noticias de televisión CNN-IBN emitió un reportaje sobre la agencia.

Muchas de las chicas atraídas por la agencia venían de familias pobres de los estados del este de India, como Bihar y Yarjand. Los grupos de defensa de los derechos de la mujer denuncian que cientos de mujeres de familias pobres son atraídas cada año a las ciudades con promesas falsas de trabajo y matrimonio y sufren los abusos de las redes de tráfico de personas.

Contenido patrocinado