SRINAGAR (INDIA), 11 (EP/AP)
Al menos treinta personas han resultado heridas y miles de personas han sido evacuadas tras declararse un incendio en el depósito de municiones más grande de la Cachemira india, propiedad del Ejército y situado en Khandroo, en el sur del país.
El incidencia, declarado la madrugada de hoy, ha obligado a las autoridades a evacuar todos los pueblos en un radio de cinco kilómetros, según el jefe de policía local, Abdul Ghani Mir.
El Ministerio de Defensa descartó que el incendio fuera provocado por un sabotaje realizado, presuntamente, por milicianos cachemires, y declaró que las causas del fuego seguían siendo investigadas. Sin embargo, las milicias locales de Jamiat Ul Mujahideen se atribuyeron la responsabilidad del siniestro. Según el grupo, la deflagración fue provocada por el impacto de dos de sus cohetes, según un comunicado divulgado por Press Trust of India.
Según el Ministerio, al menos 25 soldados y cinco civiles han resultado heridos, pero se espera que la cifra de víctimas aumente una vez quede controlado el incendio y se proceda al rescate de los operarios que seguían en el interior de la fábrica.