NUEVA DELHI (INDIA), 9 (EP/AP)
Los laboratorios indios Ranbaxy Laboratories anunciaron hoy en un comunicado que estarían interesados en pujar para la compra de la división de genéricos de la compañía alemana Merck, una operación que podría situar a la empresa india entre los fabricantes de medicamentos genéricos más importantes a nivel mundial.
El pronunciamiento de Ranbaxy se produjo después de que Merck KGaA, cuya sede se encuentra en Darmstadt (Alemania), dijera la semana pasada que esta "estudiando" la posibilidad de vender su división de genéricos, que en 2005 alcanzaba un valor de 1.800 millones de dólares (unos 1.380 millones de euros). No obstante, la compañía germana dijo que aún no había iniciado contactos con posibles compradores.
"Es un activo de calidad. Estamos interesados", manifestó el director ejecutivo de los laboratorios indios, Malvinder Singh, quien rechazó profundizar en sus comentarios porque, según recordó, Merck sólo ha expresado su posible intención de vender esta división.
Ranbaxy ha iniciado una agresiva campaña de adquisición de empresas en el extranjero, sobre todo europeas, con el objetivo de convertirse en un actor internacional de pesado en el mercado de los medicamentos genéricos. El año pasado, la empresa adquirió tres compañías europeas, la mayor de ellas fue Terapia of Romania, que costó 324 millones de dólares, es decir, 248,8 millones de euros.