India logra un récord al lanzar 104 satélites en una única misión

Actualizado 15/02/2017 10:07:06 CET
Satélite
PIXABAY

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés) ha lanzado este miércoles un total de 104 satélites en una única misión, logrando así un récord internacional en esta materia.

El organismo ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter el lanzamiento "exitoso" del satélite 'Cartosat-2' junto a otros 103 satélites acompañantes.

El lanzamiento, que ha tenido lugar desde el centro espacial Sriharikota, supera así a los 37 satélites lanzados por Rusia en 2014, cifra que era el récord hasta ahora.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha sido uno de los primeros en felicitar a los científicos, asegurando que se trata de "una hazaña extraordinaria de la ISRO" y "otro momento de orgullo para la comunidad científica espacial de India y para la nación".

De los 104 satélites, 96 pertenecen a Estados Unidos, mientras que el resto de clientes internacionales son Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel, Kazajistán, Países Bajos y Suiza, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Para leer más