HYDERABAD (INDIA), 26 (EP/AP)
Dos bombas que explotaron casi simultáneamente mataron el sábado a al menos 37 personas e hirieron a otras 50 en la ciudad india de Hyderabad, según informó la Policía. Una de las explosiones tuvo lugar en el parque Lumbini, en el que se proyectaba un espectáculo de láser, y la segunda en un restaurante al aire libre del concurrido mercado de Kothi. Ambos lugares son frecuentados tanto por hindúes como por musulmanes.
El ministro del Interior indio, K. Jana Reddy, afirmó que la mayoría de las víctimas mortales se produjeron en el restaurante Gokul Chat, en el mercado de Kothi. Por su parte, el primer ministro del Estado de Andhra Pradesh, donde está ubicada Hyderabad, Y.S. Rajasekhara Reddy, declaró que se trata de "un acto terrorista" y emplazó a la gente a permanecer en calma.
Además, otras dos bombas han sido desactivadas en Hyderabad. Una de ellas se encontraba en un puente peatonal del área comercial de Bilsukh Nagar y la otra en un cine del barrio de Narayanguba.
Las fuerzas de seguridad se han puesto en alerta en toda la ciudad, ya que ésta es conocida por la violencia de los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.
Otras once personas murieron en una mezquita histórica de Hyderabad el pasado mes de mayo y cinco más fallecieron durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de seguridad y manifestantes musulmanes que demandaban más protección policial.
Hyderabad es una ciudad de 7 millones de habitantes, de los que aproximadamente un 40 por ciento son musulmanes. De los 1.100 millones de habitantes de India, un 80 por ciento son hindúes y un 13 por ciento musulmanes.