India.- El ministro de interior indio descarta "fallos en los servicios de inteligencia" en relación al atentado de Pune

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 8:59

NUEVA DELHI, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaram, niega que el atentado perpetrado el sábado en una panadería de la ciudad de Pune fuera consecuencia de "fallos en los servicios de inteligencia". Nueve personas murieron y otras 57 resultaron heridas a causa de la explosión. Chidambaram ha descartado que haya extranjeros entre las víctimas mortales.

"Los mejores policías estaban en el lugar y la Brigada Antiterrorista de Maharashtra estaba al mando", dijo Chidambaram este domingo en una rueda de prensa concedida después de acudir al lugar en el que explotó la bomba y visitar a los heridos al un hospital de esta ciudad, cercana a Bombay. Asimismo, el ministro pidió a los medios que evitaran especular y "crear confusión" e informó que la Agencia Nacional de Investigación (NIA), estaba viajando a Pune para investigar el caso, según recoge la cadena NDTV.

"La investigación sigue en curso. Esta zona ha estado bajo vigilancia desde hace mucho tiempo. Pero éste no ha sido un ataque que haya llevado a cabo un pistolero, sino un ataque con bomba en un objetivo sensible", añadió.

Por último, Chidambaram explicó que una de las hipótesis que se barajan es que se trate de una operación en la que "una o más personas, haciéndose pasar por clientes, dejaron una mochila bajo una de las mesas".