India.- Mueren seis personas en enfrentamientos entre la Policía y manifestantes contrarios a una planta siderúrgica

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 12:27

BHUBANESHWAR (INDIA), 2 (EP/AP)

Seis personas murieron hoy en el curso de un enfrentamiento entre la Policía y una multitud de personas que se manifestaban contra la construcción de una planta siderúrgica en el este de India, según informaron las autoridades.

La Policía abrió fuego contra los manifestantes que habían comenzado a lanzar piedras y flechas contra los agentes. Como consecuencia de estos enfrentamientos murieron cinco vecinos y un policía. Los sucesos ocurrieron en Kalinganagar, a 60 kilómetros al norte de Bhubaneshwar, capital del Estado de Orissa, informó un portavoz de la Policía, Suchit Das.

Cerca de 500 miembros de una tribu local se congregaron para expresar su oposición a la decisión del Gobierno de permitir a una compañía privada la construcción de una planta siderúrgica. Los vecinos asesguran que la factoría les privará de sus tierras.

El enfrentamiento estalló cuando los manifestantes intentaron impedir que los trabajadores del grupo Tata, una de las principales constructoras de India, erigieran un muro de separación en el lugar en que estará la fábrica, informó Das a The Associated Press.

El pasado mes de noviembre, los manifestantes bloquearon un intento anterior de los trabajadores de Tata. En este caso, las autoridades desplegaron cerca de 400 agentes de Policía para impedir actos similares, según Das.

Tras los disparos de la Policía, los manifestantes empezaron a replegarse. Según la Policía, los manifestantes pertenecían a la tribu Konbh, que vive sobre todo de la agricultura.

Contenido patrocinado