LUCKNOW (INDIA), 17 (EP/AP)
La Policía india peinó hoy los calles de la ciudad santa hindú de Varanasi, en el norte de India, para buscar a un mono al que se acusa de robar las gafas a un turista surcoreano.
Kim Dang Hoon ha presentado una denuncia formal contra el primate que, según él, entró en la habitación de su hotel y se apropió de las gafas, según un agente encargado de la investigación Govind Singh.
"Es difícil seguir las huellas al mono, pero estamos haciendo lo mejor para localizar al granuja", declaró Singh desde Varanasi, a unos 300 kilómetros al sureste de Lucknow. Miles de monos campan a sus anchas en esta ciudad a orillas del río Ganges, donde son venerados como manifestación del dios mono hundú, Hanuman.
En su denuncia por escrito, Kim asegura que había abierto la ventana de su habitación para que entrara el aire, cuando el mono "se acercó a la mesa y se llevó las gafas". Parte de la estructura de las gafas fue localizada posteriormente por el personald el hotel. Kim también ha advertido de que podría denunciar a su compañía de viajes por daños y perjuicios.