India.- Un tribunal condena a muerte a uno de los responsables de los atentados de 1993 en Bombay

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 12:16

BOMBAY 27 Jul. (EP/AP) -

Uno de los considerados principales responsables de la serie de ataques que se cobraron la vida de 257 personas en Bombay, el pasado año 1993, fue condenado a muerte por el tribunal, elevando así a 12 el número de sentenciados a la pena capital por su implicación en la trama terrorista.

Yakub Memon, hermano del 'cerebro' detrás de la cadena de atentados, fue condenado por el juez Pramod Kode, quien consideró que el acusado había jugado un papel fundamental a la hora de aportar los explosivos y el armamento necesario para realizar los atentados.

Memon es el hermano de "Tigre" Memon, uno de los 35 principales sospechosos que aún siguen en libertad. La Policía considera a Memon y a Dawood Ibrahim --el considerado Enemigo Público Nº 1 del país-- los principales organizadores de los ataques.

Los atentados fueron planeados, presuntamente, en represalia por la demolición, a manos de nacionalistas hindúes, de una mezquita en el norte de India, en 1992. Los atentados de Bombay de principios de los noventa provocaron el estallido de una ola de violencia que dejó más de 800 muertos, en su mayoría musulmanes.

Contenido patrocinado