India.- Valeo forma un 'joint venture' al 50% con la empresa india Minda Group

Actualizado 31/05/2007 20:23:43 CET

PARIS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El departamento de sistemas de seguridad del fabricante francés de componentes para la automoción Valeo, Security Systems Branch, ha formado una empresa conjunta ('joint venture') al 50% en India con la compañía local A.K. Minda Group, dedicada a la producción de sistemas de seguridad para los automóviles, informó hoy la firma gala.

Valeo señaló que la nueva compañía, cuya denominación será Valeo Minda Security Systems, tendrá su sede en la ciudad india de Pune y se dedicará al desarrollo, producción y venta de los productos de Valeo Security Systems, entre los que se encuentran cerraduras, direcciones asistidas, pestillos, tiradores de puertas o sistemas de control remoto, entre otros dispositivos.

La multinacional gala indicó que su intención es que la nueva empresa conjunta alcance una facturación anual en India de 50 millones de euros en 2010, a lo que ayudará la integración de los sistemas de seguridad para las cuatro ruedas desarrollados por Valeo.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Valeo, Thierry Morin, explicó que India es un mercado que se está modernizando y está creciendo a grandes pasos y es una región en la que se están creando "grandes oportunidades" tanto para los fabricantes de coches locales como internacionales.

"Valeo cuenta en la actualidad con dos 'joint ventures' en India y continuará expandiendo su presencia en este país", explicó el máximo responsable del fabricante francés de componentes para automóviles.

Por su parte, el presidente del grupo Minda, Ashok Minda, resaltó que combinar la fuerte relación con el consumidor del grupo Minda y su larga experiencia con los compradores de coches indios con las soluciones tecnológicas de Valeo "permitirá aportar un valor considerable a los consumidores".