Indonesia.-Se aplaza la ejecución de tres terroristas acusados de la matanza de Bali en 2002 al recurrir ante el Supremo

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 7:35

YAKARTA, 21 Ago. (EP/AP) -

La ejecución de tres militantes islámicos condenados a muerte por los atentados que mataron a 202 personas en Bali no seguirán adelante este martes, como estaba previsto, después de que los reos decidiesen apelar sus sentencias, según anunció el fiscal general de Indonesia.

Amrozi Nurhasyim, Ali Gufron e Iman Samudra se encuentran entre las más de 30 personas condenadas por los atentados perpetrados en una discoteca de Bali en 2002. Todos ellos han sido acusado de pertenecer a la red terrorista Al-Qaida.

Los condenados confesaron su participación, pero autorizaron a sus abogados a apelar sus condenas ante el Tribunal Supremo, una acción que, de momento, les vale para aplazar la ejecución programada para el martes.

"Tenemos que respetar los derechos de los presidiarios, y ellos nos han informado de que quieren cursar una petición final, por lo que entonces la ejecución no podrá ser realizada", indicó el portavoz del fiscal general, I Wayan Pasek Suarta, a la agencia Associated Press.