Indonesia asegura que el avión de AirAsia estaba en buenas condiciones en el momento del siniestro

La cola del vuelo QZ8501 de  AirAsia siniestrado en el mar de Java
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 8:22

YAKARTA, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El jefe del equipo investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, Mardjono Siswosuwarno, ha asegurado este jueves que el avión de AirAsia siniestrado en el mar de Java se encontraba en buen estado y ha agregado que el capitán estaba a cargo del vuelo cuando tuvo lugar el suceso.

Siswosuwarno ha apuntado que las 'cajas negras' recuperadas dan "una visión bastante clara" de lo ocurrido en los momentos previos al accidente y ha apuntado que todos los miembros de la tripulación estaban cualificados.

El ministro de Transportes de Indonesia, Ignasius Jonan, explicó la semana pasada ante el Parlamento que el avión ascendió "tan rápido" como un cazabombardero hasta que se le paró el motor y cayó al agua. Citando datos de radar, Jonan afirmó que el avión, "en los últimos minutos", "subió más rápido de lo normal y, entonces, se paró".

Una fuente conocedora de las conclusiones preliminares de la investigación del siniestro explicó a Reuters en diciembre que el vuelo QZ8501, en el que viajaban 162 personas, realizó un ascenso "increíble" antes de caer y estrellarse contra el mar.

Leer más acerca de: