Indonesia.- El ataque con bomba a un restaurante de Yakarta alimenta los temores de cara a la visita de Bush al país

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 2:46

YAKARTA 12 Nov. (EP/AP) -

La bomba explotada este sábado en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Yakarta, que ha dejado un herido que podría ser el portador de la carga explosiva, ha activado las alarmas en el país de cara a la visita la próxima semana del dirigente estadounidense George W. Bush.

Indonesia se ha visto golpeada por una serie de ataques mortales perpetrados por militantes de la red terrorista Al-Qaida, por separatistas y por cuadrillas criminales, aunque por el momento la Policía ha señalado que es demasiado pronto para especular sobre la autoría del ataque.

Pero la ubicación en el tiempo del atentado, algo más de una semana antes de la visita planeada por Bush, podría reactivar nuevas medidas de seguridad en el país.

La explosión, que tuvo lugar a la hora del almuerzo, rompió ventanas y lámparas de la hamburguesería AW, al este de Yakarta, según aseguraron algunos testigos.

Un empleado del restaurante dijo que el personal había visto a un hombre merodear por las inmediaciones del restaurante con aspecto de estar enfermo. Este trabajador le ofreció ayuda poco antes de que un pequeño artefacto se le cayese del bolso que llevaba. Posteriormente se marchó.

El hombre herido en la explosión está en estado grave y ha sido trasladado a un hospital cercano, según indicó el portavoz policial Antón Bachrul Alam.

George W. Bush tiene programado hacer una breve visita a Indonesia, vista como una aliada cercana en la particular cruzada de Washington contra el terrorismo, el próximo 20 de noviembre.

Contenido patrocinado