YAKARTA, 7 Mar. (EP/AP) -
Al menos ocho personas murieron hoy en el avión comercial de la compañía indonesia Garuda que se estrelló hoy cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Jogyakarta, en el centro de la isla indonesia de Java. Cerca de 100 personas viajan en él. El Gobierno australiano confirmó que miembros diplomáticos del país y un grupo de periodistas viajaban en el avión siniestrado.
En el Boeing 737-400 afectado viajaba un número indeterminado de periodistas australianos, así como el equipo diplomático que se encontraba en Indonesia con el ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, quien --según el tesorero australiano, Peter Costello--, no viajaba en el avión.
"Creemos que un número de australianos se encontraban en el interior, incluido miembros gubernamentales y de medios de comunicación", informó un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores australiano.
El capitán Yos Biantoro, que se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró que vio "al menos ocho cuerpos apilados frente al avión".