POLEWALI MANDAR (INDONESIA), 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes indonesio, Hatta Radjasa, afirmó hoy que los equipos de rescate no han encontrado los restos del avión siniestrado en una zona montañosa ayer, después de que previamente responsables de aviación anunciaran el hallazgo de 90 cuerpos en el lugar del siniestro y de una docena de supervivientes.
"El equipo de búsqueda y rescate todavía está buscando el lugar", señaló el ministro en declaraciones a la emisora El-Shinta, insistiendo en que las informaciones previas estaban basadas en rumores de los habitantes locales que fueron transmitidos a las autoridades locales. "Aún no ha sido encontrado", afirmó.
Los equipos de búsqueda y rescate continuaron hoy trabajando bajo la fuerte lluvia y en medio de densos bosques durante horas, en búsqueda del Boeing 737 que ayer envió dos señales de socorro durante su vuelo. Sin embargo, la operación tuvo que ser suspendida a la caída de la noche hasta el amanecer del miércoles.
El comandante de las Fuerzas Áreas indonesias Eddy Suyanto fue uno de los responsables que habían asegurado que el avión se estrelló en una región montañosa de Polewali, al oeste de la provincia de Sulawesi, pero reconoció después su error. "Nos disculpamos por las informaciones que dimos antes. No era verdad", dijo.
El accidente se produjo tras semanas de lluvias y fuertes vientos en Indonesia, que han provocado inundaciones, corrimientos de tierra y accidentes marítimos, incluyendo el hundimiento de un ferry el pasado viernes que dejó a al menos 400 personas desaparecidas.
Cientos de personas permanecen reunidas en el aeropuerto de Manado, lugar de destino del aparato. Algunas se vinieron abajo cuando escucharon que había 90 muertos y sólo 12 supervivientes, mientras otros acudieron enfadados a la oficina de la compañía Adam Air pidiendo información.