Indonesia.- Oxfam suspende algunas de sus actividades en la zona del tsunami para investigar irregularidades financieras

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:15

YAKARTA, 16 Mar. (EP/AP) -

La ONG Oxfam anunció hoy que ha suspendido algunas de sus operacioens en la zona afectada por el tsunami de diciembre de 2004 en la provincia indonesia de Aceh mientras investiga supuestas irregularidades financieras.

El portavoz de Oxfam, Douglas Keatinge, indicó que los investigadores están analizando irregularidades que afectaría a "decenas de miles de dólares" en una oficina de proyectos que cubre la capital de la provincia, Banda Aceh, y los distritos de los alrededores. No obstante, no dio más detalles de las irregularidades.

"Oxfam ha tomado la decisión de suspender temporalmetne parte de nuestras actividades operativas en Banda Aceh y Aceh Besar mientras nuestos auditores revisan en produndidad la cuestión", indicó, precisando que servicios esenciales como la distribución de agua o la recogida de basura continuará, pero otras actividades como la construcción de casas o los cursos de creación de empleo quedarán suspendidos.

El prespuesto total de Oxfam para Aceh era de 24 millones de euros. "Oxfam está comprometida a mantener los controles financieros más estrictos y rigurosos", precisó Keatinge, subrayando que "la suspensión temporal de nuestras operaciones nos permitirá ser más responsables ante las comunidades con las que trabajamos y garantizar un mejor servicio en el futuro".