Indonesia.- Suharto sigue inestable y los médicos buscan un tratamiento alternativo para su sangrado intestinal

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:49

YAKARTA, 7 May. (EP/AP) -

El dictador indonesio Suharto, que dirigió el país durante 32 años hasta 1998, se mantiene "virtualmente igual" en su tercer día ingresado en un hospital, según informó el grupo de médicos que le atiende, que estudia aplicarle un tratamiento alternativo pora el peligroso sangrado intestinal que padece.

"El paciente todavía no ha sido estabilizado ya que a pesar de que han pasado tres días el sangrado intestinal continúa", afirmó el doctor Marjo Subiandono, que lidera un grupo de 20 médicos que ahora busca tratamientos alternativos y la posibilidad de realizar una colonoscopia al dictador.

Suharto, de 84 años, recibió en la tarde de este domingo (mañana en España) la visita de Sudi Silalahi, secretario de gabinete del presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, quien al ser consultado por la prensa a su salida del hospital precisó que ha recibido instrucciones de que se garantice un tratamiento médico adecuadado.

La hemorragia ha reducido el nivel de hemoglobina del dictador, de 84 años, y con ello el aporte de oxígeno a algunos de sus órganos vitales, como el cerebro, el corazón o los pulmones, según detalló ayer el mismo facultativo, que forma parte del equipo de 20 especialistas dedicados al caso.

Ya son cuatro las ocasiones en las que es ingresado desde mayo de 2004 por problemas intestinales. Desde su deposición en una revuelta popular, Suharto ha sufrido problemas de salud. Está encausado por varios delitos de corrupción y el fiscal general, Abdul Rahman Saleh, ha retirado la petición a los doctores de que determinen si se encuentra en condiciones de seguir adelante con el proceso.