Actualizado 19/11/2007 23:37 CET

Inmigración.- El ultraconservador David Duke dice que con la "inmigración masiva" España y Europa podrían perderlo todo

VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El político ultraconservador estadounidense, ex congresista por el Estado de Louisiana del Partido Republicano y ex 'Gran Dragón' del Ku Klux Klan (KKK) David Duke aseguró hoy en Valladolid que si no se consigue "detener la inmigración masiva", España y Europa "lo perderán todo".

El representante de la corriente nacionalista blanca presentó hoy en la capital vallisoletana su libro 'Supremacismo Judío', en un acto en el que estuvo custodiado por varias dotaciones de la Policía Nacional y en el que defendió que los medios de comunicación y los partidos políticos de Estados Unidos están controlados por "extremistas sionistas".

Duke también se refirió a algunos temas de "gran importancia" en la actualidad como la inmigración, sobre la que se postuló "absolutamente en contra" e incluso advirtió a la treintena de asistentes, algunos de ellos vinculados con grupos de ultraderecha, que si no se consigue "detener la inmigración masiva" tanto España como Europa "perderán todo lo que tienen".

El ex líder del KKK apuntó que la "invasión" de inmigrantes que se ha producido en España durante los últimos años, es "igual o superior" en número a la que se vivió por parte de los árabes en el siglo VIII. "Sin esta administración no habríais sufrido esto ni tendríais el riesgo de estar en minoría dentro de unos años, y de que vuestros hijos y nietos caminen en una nación llena de extraños", apostilló Duke.

El político ultraconservador matizó su postura indicando que, aunque no le gusta "la manera en la que viven los musulmanes", respeta que "en su país vivan de acuerdo con sus principios". Pero, al mismo tiempo, pidió a los islamistas que respeten "de una vez" a la civilización occidental.

David Duke calificó el fenómeno de la inmigración de "auténtico genocidio con mayúsculas" ya que, según su opinión, supone la "destrucción de los genes de las naciones y de su cultura". En este sentido lamentó que se hable de que hubo un genocidio contra los judíos, "porque les neutralizaron y apartaron de Europa", y que no se reconozca que la inmigración también lo es.

Duke explicó que el título de su libro se debe a que sus críticos le han denominado "Supremacista Blanco". Por esta razón eligió el título 'Supremacismo Judío', "para demostrar que el verdadero supremacismo que sufre el mundo es a manos de los judíos". Según el político americano, los sionistas crearon un estado --el de Israel-- "desde el terror", debido a que "expulsaron y torturaron a cientos de palestinos, y siguen haciéndolo".

La conferencia, ofrecida en el Hotel Kris Parque de Valladolid, fue retransmitida mediante una emisora portátil para una cadena de radio norteamericana en la que colabora el ex líder del Ku Klux Klan.