Los insurgentes logran avances en Jal al Assal, cerca de Alepo

Actualizado: domingo, 21 julio 2013 1:51

BEIRUT, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Las milicias insurgentes sirias ha logrado avances en la localidad de Jal al Assal, cerca de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, en unos combates con el Ejército en el que habrían muerto al menos 12 militares y cuatro milicianos rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo independiente.

Al parecer los grupos armados islamistas serían los que estarían liderando la ofensiva contra las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Assad, según fuentes de la zona en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.

Mientras, el Ejército continúa con el tercer día consecutivo de bombardeos de la aviación sobre el pueblo de Saraqeb, en la provincia de Idlib, también en el norte de Siria. Sólo en la tarde del sábado, el Observatorio ha contabilizado doce incursiones sobre la localidad. Los primeros recuentos apuntan a cinco muertos, incluidos niños.

Aunque sus fuerzas parecen avanzar alrededor de la ciudad de Homs y en las afueras de Damasco, la situación ha sido diferente en las fronteras norte y sur, donde los rebeldes tienen el control

Alrededor de Damasco, el Ejército ha logrado avances en el campo, pero se han producido una serie de atentados de los rebeldes dentro de la capital en las últimas semanas, a menudo con coches bomba y otros explosivos en áreas donde tienen una presencia más débil.

Un artefacto explosivo improvisado afectó a un barrio central de Damasco el sábado, acabando con la vida de una persona e hiriendo a varias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo con sede en Londres, pero con una red de activista en toda Siria. El Observatorio también ha informado del impacto de varios cohetes en la céntrica plaza Abbassid, provocando daños en varios edificios.