Actualizado: viernes, 12 abril 2013 17:00

BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer holandesa que presuntamente quería ir a luchar contra el régimen de Bashar al Assad en Siria ha sido interceptada en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas antes de poder emprender su viaje, según ha informado este viernes el diario holandés 'De Telegraaf' .

   El director del Centro para el Terrorismo y Contraterrorismo de La Haya, Edwin Bakker, ha confirmado la existencia de jóvenes holandeses que aspiran a sumarse a los combates en Siria pero ha insistido en que "no son muy numerosos".

   Los Gobiernos europeos están crecientemente preocupados por la llegada de jóvenes desde Europa aspirantes a combatientes en Siria y su impacto para su seguridad a su regreso.

   De hecho, los ministros de Asuntos Exteriores británico y francés, William Hague y Laurent Fabius, advirtieron del extremismo creciente en Siria y del hecho de que el país se ha convertido en "uno de los principales destinos de terroristas" para defender en una misiva remitida a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, con fecha del 21 de marzo.

   Ambos países defienden que la UE levante el embargo de armas a Siria para apoyar a la oposición al régimen, algo que rechaza la mayoría de Estados miembros, entre otros por el riesgo de que las armas caigan en manos de grupos radicales como el Frente al Nusra, que esta semana ha confiado su afiliación a Al Qaeda.

Más noticias