Interpol emite una "alerta roja" contra la directora del colegio Rébsamen

RÉBSAMEN
REUTERS
Actualizado 05/12/2017 6:01:19 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una "alerta roja" contra Mónica García Villegas, la directora del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos tras derrumbarse el edificio a causa de un terremoto registrado en septiembre.

De esta manera, Interpol busca detener a García por el presunto homicidio involuntario de los fallecidos en el marco del devastador seísmo que tuvo lugar el 19 de septiembre en México, donde murieron más de 300 personas, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

Tras la emisión de la "alerta roja" --cuyo objetivo es localizar a la directora del centro--, García será buscada en unos 190 países a pesar de que las autoridades consideran que podría continuar en México.

El 1 de diciembre, las fuerzas de seguridad mexicanas llevaron a cabo una redada en la vivienda de García --que se encuentra en la delegación de Coyoacán-- siguiendo la autorización de un juez de distrito.

Según los agentes, en el momento del registro se encontraban en la vivienda el padre de la prófuga, Enrique García, así como su esposa y su hija, que aseguraron no tener conocimiento alguno sobre el paradero de García.