PEKÍN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hasta 15 personas han muerto y 41 han resultado heridas este sábado en dos grandes ataques insurgentes en el centro de Irak, según ha confirmado la Policía y el Ministerio del Interior iraquí.
Por la mañana, ocho trabajadores de la construcción han fallecido y trece han resultado heridos cuando dos bombas colocadas en las inmediaciones de una carretera han hecho explosión de forma casi simultánea cerca del autobús en el que viajaban en la zona de Abu Ghraib, a 20 kilómetros al oeste de Bagdad.
Una fuente de la Policía local ha declarado a la agencia de noticias china Xinhua bajo la condición de anonimato que el autobús ha quedado totalmente destrozado.
En el segundo ataque registrado este sábado, siete personas han perdido la vida y 28 han resultado heridas al estallar tres bombas de forma sucesiva en una frecuentada zona comercial en Bab al Sharji, en Bagdad, ha señalado una fuente anónima del Ministerio del Interior iraquí a Xinhua.
Las ofensivas insurgentes prosiguen en la volátil área suní al oeste de la capital iraquí y que linda con la provincia iraní de Anbar, con Siria, Jordania y Arabia Saudí.