Actualizado 17/01/2007 00:43 CET

Irak.- Ahmandineyad propone cooperar con el rey saudí en la estabilización de Irak

El CAIRO, 16 Ene. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió hoy un mensaje al monarca saudí, Abdulá, para proponerle cooperar juntos en la estabilización de Irak.

"Nosotros, los saudíes y otros países vecinos podemos ayudar a la población iraquí a liderar la consolidación de la capacidad de su Gobierno para estabilizar y mantener la seguridad en su país", aseguró en una entrevista emitida hoy por una cadena de televisión por satélite saudí.

En este sentido, confirmó haber mandado un "mensaje" al rey Adbulá de Arabia Saudí. "Le envié un mensaje al monarca Abdulá a este respecto y la respuesta, en general, fue positiva", admitió.

Por su parte, el máximo negociador iraní en materia nuclear, Ali Lariyani, entregó el pasado domingo un mensaje al monarca saudí, según informó la agencia estatal de noticias saudí, cuyo contenido no trascendió a la prensa.

Asimismo, Ahmadineyad denunció que Washington "tiene problemas y busca una manera de salir del mismo para garantizar sus intereses económicos y aumentar su hegemonía en la región", en clara alusión al fracaso norteamericano en su gestión de la guerra en Irak.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia