Actualizado 29/04/2007 17:52 CET

Irak.- Aumenta a 68 el balance de víctimas del atentado de ayer en Kerbala

BAGDAD, 29 Abr. (EP/AP) -

Un nuevo balance del atentado perpetrado ayer en la ciudad santa chií de Kerbala eleva a 68 las víctimas de esta explosión. Los nuevos cadáveres aparecieron entre los escombros de las tiendas de la zona comercial donde se perpetró el ataque, muy cercana al mausoleo del Imán Huseín, una de las figuras más emblemáticas del chiísmo.

El portavoz de los servicios médicos municipales, Salim Kazim, informó de que la nueva cifra de víctimas. La mayoría de los nuevos muertos eran heridos de gravedad que finalmente fallecieron. Además, el número de heridos es de 178.

Kerbala, situada 80 kilómetros al sur de Bagdad, fue sacudida por la explosión a las 19:00 de ayer (17:00 hora peninsular española). En un primer momento, la Policía informó de que la explosión tenía su origen en un coche bomba aparcado en la zona, pero fuentes municipales informaron hoy de que se trataba de un ataque suicida con coche bomba.

Los habitantes de la ciudad continuaron hoy visitando la zona, en la que hay un gran cráter provocado por la explosión, mientras la Policía mantenía la prohibición de que los vehículos entraran en la ciudad.