Irak.- El balance de víctimas en el atentado del jueves en el centro de Bagdad se eleva a 61 muertos y 94 heridos

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 12:27

BAGDAD, 28 Jul. (EP/AP) -

Las autoridades iraquíes elevaron hoy el balance de víctimas en el atentado del pasado jueves en un distrito de mayoría chií situado en el centro de Bagdad a 61 muertos y 94 heridos, después de que decenas de cuerpos fueran hallados entre los escombros.

El atentado fue perpetrado con un camión bomba que había entrado en un mercado del distrito de Karradá casi a última hora de la tarde, provocando una potente deflagración que causó un cráter de unos diez metros de profundidad. Además, numerosos coches y un edificio cercano se incendiaron.

Distintas fuentes atribuyen a causas distintas el origen del atentado. Por un lado, la Policía iraquí afirma que un camión de basura explotó cerca del mercado aproximadamente a la misma hora que un cohete Katyusha impactó contra un edificio residencial situado a unos 100 metros.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Karim Khalaf, explicó hoy que fue un único camión bomba aparcado que originó otra serie de explosiones de diez coches estacionados en las inmediaciones.

Khalaf recordó también que el número de víctimas, todavía provisional, dobla al balance que se proporcionó inicialmente, pocas horas después del ataque. Por su parte, el portavoz del Ejército iraquí, general Qassim al Moussawi, acusó a los insurgentes suníes del ataque.